miércoles, 23 de enero de 2008

VALENCIA



No hay comentarios:

SINTESIS


La laguna Puruhanta es de difícil acceso, para llegar a ésta laguna se necesita dos días, porque hasta un punto determinado existe una ruta, se encuentra a ocho horas de shanshipamba, aproximadamente. El acceso a la laguna es desde la ciudad de Ibarra, hasta la parroquia de Shanshipamba, pasando antes por el canton de Pimampiro ; además se requiere seis horas más a pie por un sendero en estado regular que conduce hasta la laguna.
la laguna de Puruhanta es el mayor atractivo natural ubicado al Nor–Oriente de la provincia de Imbabura, un espejo de aguas cristalinas dan la bienvenida al lugar. Clima
El clima de la laguna es muy variado pero agradable para visitarla.la laguna es muy celosa tiene su mayoria del tiemponeblina a ras del agua pero dias de verano es un paraiso imprecionante Flora
En cuanto a la Flora tenemos la presencia de especies como: el aliso, el pumamaqui, guayusa de campo entre otros. En algunos sitios de la zona podemos observar variedad de musgos y líquenes.
Fauna
La fauna del lugar se caracteriza por la diversidad de especies que se puede observar en la zona, entre ellos tenemos: aves como las pavas de monte, torcazas, tucancillos, quindes ,muchileros,ardillas,y se puede conocer especies como: oso de anteojos, venados, lobos, conejos de páramo, dantas, y los llamados sachacuyes, además del majestuoso Cóndor de los Andes.
Atractivos
• Bosque de alisos: Extenso bosque natural lleno de la presencia de aves y mamíferos.

LA PESCA DESDE LA ORILLA

LA PESCA DESDE LA ORILLA
Le pesca es abundante se puede capturar trucha arco iris

Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
IBARRA, IMBABURA, Ecuador